jueves, 18 de octubre de 2012

¿LAS MEJORES PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS? (CONTINUACIÓN)

Ecco! Voilà! La continuación de la lista de ¿las mejores películas de todos los tiempos? según un menda. En esta selección, de la 51 a la 100, las hay buenas y no tan buenas. Las 50 ¿mejores? pueden consultarse aquí:  http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/08/las-50-mejores-peliculas-de-la-historia.html ¿Cuál puede ser el interés del "gran público" en esta elección, es decir, en mis particulares gustos, o en aquellas películas que, dadas ciertas circunstancias, han acabado convirtiéndose en mis preferidas? Sin duda, ninguno. Entonces, ¿cuál es la razón de un listado así, qué objetivo tiene? El simple placer de ordenar y jerarquizar gustos personales. No se trata de nada más que un acto que empieza en mí y acaba en mí. Así pues, éstas son las que 50 siguientes:


100. IL DECAMERON  (Pier Paolo Pasolini, 1971)



99.  DIE GROSSE EKSTASE DES BILDSCHNITZERS STEINER (Werner Herzog, 1974) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/01/regalo-de-reyes-el-gran-extasis-del.html



98.THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU (Wes Anderson, 2004)


97.OSTRE SLEDOVANÉ VLAKY (Jiri Menzel, 1966)




98. TROPICAL MALADY  (Apichatpong Weerasethakul, 2004)



96. SOUL KITCHEN  (Fatih Akin, 2009)




95. JEDER FÜR SICH UND GOTT GEGEN ALLE  (Werner Herzog, 1974)




94.  BAISIERS VOLÉS (François Truffaut, 1968)



93. THE GODFATHER, PART 1 (Francis Ford Coppola, 1972)



92. SINGULARIDADES DE UMA RAPARIGA LOURA (Manoel de Oliveira, 2009)

 

91. TREN DE SOMBRAS (José Luis Guerín, 1996)



90. LE MÈPRIS (Jean-Luc Godard, 1963)



89. L'IMMORTELLE  (Alain Robbe-Grillet, 1963)



88. PROFESSIONE: REPORTER (Michelangelo Antonioni, 1974) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/01/planos-secuencia.html



87.  SAIBOGUJIMAN KWENCHANA (I'M A CYBORG, BUT THAT'S OK) (Park Chan Wok, 2006)



86. EN LA CIUDAD DE SYLVIA (José Luis Guerín, 2007)



85. DEAD RINGERS (David Cronenberg, 1988)


84.  DER HIMMEL ÜBER BERLIN (Wim Wenders, 1987) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2011/12/berlin.html


83.  L'ATALANTE (Jean Vigo, 1934)



82. ENTR'ACTE (René Clair, 1924) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/04/rarezas-v-entracte.html



81. MELANCHOLIA (Lars von Trier, 2011) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2011/11/melancholia-de-lars-von-trier.html



80. DAS WEISSE BAND (Michael Haneke, 2009)



79.AUSTIN POWERS: INTERNATIONAL MAN OF MOSTERY (Jay Roach & Mike Myers, 1997)


78. LOST HIGHWAY (David Lynch, 1997)



77. L'INVITATION (Claude Goretta, 1972)



76. VERTIGO (Alfred Hitchcock, 1958) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/01/titulos-de-credito.html



75. MOUCHETTE (Robert Bresson, 1966)



74. ANGST ESSEN SEELE AUF  (Ranier Werner Fassbinder, 1973)



73.  SANMA NO AJI (Yasujiro Ozu, 1962)


72. PERSONA (Ingmar Bergman, 1966)



71. LE SAMOURAI (Jean-Pierre Melville, 1967)


70. EL ÁNGEL EXTERMINADOR (Luis Buñuel, 1962)




69. LA PASSION DE JEANNE D'ARC (Carl Theodor Dreyer, 1928)



68. ERASERHEAD (David Lynch, 1977)



67. LEBENSZEICHEN (Werner Herzog, 1968)


66. UZAK  (Nuri Bilge Ceylan, 2002)



65. TIME BANDITS (Terry Gilliam, 1981)



64. L'ANNÉE DERNIÈRE A MARIEMBAD (Alain Resnais, 1961)


63. THE CAMERAMAN (Edward Sedwick & Buster Keaton, 1928)


62. DANS PARIS (Christophe Honoré, 2006)



61. PIERROT LE FOU (Jean-Luc Godard, 1965)


60. THE SHINNING (Stanley Kubrick, 1980)


59. C'ERA UNA VOLTA IL WEST (Sergio Leone, 1968)



58. FRENZY (Alfred Hitchcock, 1972)



57. JEANNE DIELMAN, 23 QUAI DE COMMERCE, 1080 BRUXELLES (Chantal Akerman, 1975) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2012/09/jeanne-dielman-23-quai-de-commerce-1080.html



56. IL FIORE DELLE MILLE E UNA NOTTE (Pier Paolo Pasolini, 1974)



55. ROMA (Federico Fellini, 1972)



54.  M (Friz Lang, 1931)



53.  THE LAST TANGO IN PARIS (Bernardo Bertolucci, 1972)



52. WERCKMEISTER HARMÓNIÁK  (Béla Tarr, 2000) http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/search/label/Las%20armon%C3%ADas%20de%20Werckmeister



51. A WOMAN UNDER THE INFLUENCE (John Cassavetes, 1974)



No hay comentarios:

Publicar un comentario